Los seres humanos perciben y aprenden las
cosas de formas distintas y a través de canales diferentes, esto implica
distintos sistemas de representación o de recibir información mediante canales
sensoriales diferentes.
Aprendizaje
receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por
la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual,
los ordenadores, etc.
Aprendizaje por
descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de
incorporarlo a su estructura cognitiva. Este
aprendizaje por descubrimiento puede ser guiado o tutorado por el profesor.
Aprendizaje
memorístico: surge cuando la tarea del aprendizaje consta de asociaciones
puramente arbitrarias o cuando el sujeto lo hace
arbitrariamente. Supone una memorización de datos, hechos o conceptos con
escasa o nula interrelación entre ellos.
Aprendizaje
significativo: se da cuando las tareas están interrelacionadas de manera congruente y
el sujeto decide aprender así. En este caso el alumno es el propio conductor de
su conocimiento relacionado con los conceptos a aprender.
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